POR FALTA DE AGUA

Vecinos de la meseta cortan la autovía norte

El reclamo de los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza lleva varios meses, pero no encuentra respuesta.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:10

Una vez más los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza salen a la calle para visibilizar la falta de agua para consumo, y para sostener su producción como crianceros en ese sector de la árida meseta neuquina.

Hoy decidieron cortar la rotonda sobre Autovía Norte y Casimiro Gómez, así como meses atrás se movilizaron al municipio del oeste e hicieron sus reclamos a través de los Medios.

Los vecinos aguardan la finalización de una importante obra de agua, que no es inmediata y que tampoco resolverá el problema de todo el sector. Mientras tanto reciben un racionamiento diario que deben compartir , a veces, entre varias familias instaladas en un mismo predio, y además suministrar agua a sus animales, única fuente de ingresos en muchos casos.

El agua les llega mediante camiones municipales, pero nada es suficiente, mucho menos con las altas temperaturas de este verano y en medio de una ola creciente de coronavirus, que exige mayor cuidado con la higiene.

Los vecinos de Neuquén, que viven en ese castigado sector, permanecerán al menos hasta el mediodía impidiendo el tránsito en un punto neurálgico de la ciudad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios