DE CARA AL 2023

Martínez no descartó una alianza con JxC en la capital

El exsecretario de Energía analizó el panorama político neuquino y consideró que “hay que formar un espacio lo más amplio posible”.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 20:17

A solo un par de horas de que el precandidato a intendente por la UCR, Juan Peláez, sorprendiera al anunciar una alianza en la ciudad de Neuquén con el Frente Grande, Unidad Popular y el Frente y la Participación Neuquina (FyPN), ligados al kirchnerismo y al precandidato a gobernador, Ramón Ríoseco, ahora se sumó una nueva voz que no vería con malos ojos esta particular unidad en la capital provincial.

Se trata nada más y nada menos, que del exsecretario de Energía y titular del peronismo neuquino, Darío Martínez, quién en una entrevista exclusiva con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, aseguró que “no hay que tener miedo de sentarse a hablar con todos los espacios”. “Desde el Partido Justicialista estamos tratando de formar un frente lo más amplio posible”, añadió. 

El exdiputado nacional precisó que esta posibilidad, que en principio sería exclusiva a la ciudad de Neuquén, está siendo desarrollada por el presidente del Partido Justicialista sección capital, Marcelo Zúñiga: “Me consta que Marcelo está armando una mesa política en la que ha hablado con todos los espacios, incluido este (en referencia implícita a Juntos por el Cambio)".

Durante la entrevista con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, el hasta hace dos meses secretario de Energía, aseguró que “me parece bien entablar conversaciones con todos aquellos con los que compartamos un modelo de ciudad y de provincia”. En cuanto a la carrera por la gobernación dentro del peronismo, a la cual todavía no terminó de inscribirse, aclaró que resta que el congreso provincial del partido defina el esquema de alianzas para competir en 2023.

El Partido Justicialista siempre ha sido frentista y esta vez no será la excepción. Veremos como arma el esquema electoral el Congreso partidario, pero creo que los tiempos se van a disparar una vez que el gobierno provincial oficialice la fecha de las elecciones”, manifestó. 

Hace unas semanas, se difundió una foto de la reunión entre Darío Martínez, el senador nacional, Oscar Parrilli, y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, en lo que parecía ser un intento por apurar la organización del peronismo en Neuquén. Sobre ese encuentro, el extitular de la cartera energética aclaró que tuvo “el mismo objetivo de hacer un frente lo más amplio que podamos” y añadió que también ha mantenido reuniones con otras figuras, como por ejemplo, el intendente de Centenario Javier Bertoldi. 

En cuanto a la posibilidad de incorporar a las filas del Frente de Todos al diputado nacional, Rolando Figueroa, como barajaron algunos sectores del justicialismo local, Martínez indicó que todo dependerá de lo que suceda el próximo 13 de octubre, la fecha límite para que se presenten las listas del MPN que competirán en las internas. "Allí se confirmará si la rotura existe o no", comentó. 

El exsecretario de Energía también hizo referencia al momento financiero que atraviesa la provincia de Neuquén, caracterizado por las regalías extraordinarias que arroja el desarrollo del megayacimiento Vaca Muerta. En ese contexto, expresó que, por la gran cantidad de recursos que recibe el Estado neuquino, “es el momento justo para discutir qué provincia queremos y encarar todos los desarrollos económicos posibles ahora que tenemos una gran espalda financiera”.

Es muy importante diversificar el PBI de Neuquén, para que cuando alguna de las patas energéticas se caiga, no se venga a pique la provincia”, dijo el presidente del justicialismo local. Además, adelantó que la provincia recibirá cerca de 3.000 dólares extras en sus arcas, como consecuencia del crecimiento de la producción de gas y petróleo en la cuenca neuquina durante los últimos dos años. “Tenemos que definir que vamos a hacer con esos recursos, que provincia queremos para el futuro”, finalizó.  

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios