CARRERA AL 2023

El peronismo no cierra las puertas a una alianza con Figueroa

Desde el justicialismo neuquino plantearon la necesidad “de un frente amplio y competitivo”.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 22:05

Al mismo tiempo que la discusión interna por la fecha y la modalidad de las elecciones partidarias ocupa gran parte de la agenda, el peronismo neuquino no descarta formar una alianza con el exvicegobernador Rolando Figueroa de cara al venidero año electoral Así lo adelantó este lunes el presidente del PJ Capital, Marcelo Zúñiga, quien aseguró que desde el justicialismo están buscando “un frente amplio y competitivo”.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el concejal del Frente de Todos reconoció que “existen conversaciones” con otros espacios e indicó que “queremos lograr un peronismo que sea capaz de ganar y gobernar la provincia”. “Para lograr ese objetivo, tenemos que analizar todas las posibilidades”, agregó.

Es posible un dialogo con Figueroa, porque el objetivo y el deseo de nuestro sector es constituir una alternativa que abra otra etapa en Neuquén, que continúe con lo mejor del partido de gobierno, pero que retome un camino que supere las desigualdades”, comentó Zúñiga.

Justamente, este lunes, el exintendente de Chos Malal confirmó que será candidato a gobernador en 2023, aunque no precisó si lo hará dentro o no del Movimiento Popular Neuquino.  Este último punto, generó expectativas de una candidatura con sello propio.   

En cuanto a la realización de las internas del peronismo, discusión dilatada hasta la semana pasada, Zúñiga se mostró a favor de generar un “mecanismo participativo para definir la plataforma electoral del justicialismo”. A su vez, adelantó que la principal fecha que se baraja para su realización es el 13 de noviembre, a la par de las del MPN.

Durante la entrevista con el programa “Mejor de tarde”, el concejal remarcó la necesidad de “movilizar a la militancia a través de la participación partidaria” y consideró que “todos las candidaturas, desde gobernador a concejal, deben definirse a través de las internas”.

No obstante, el presidente del justicialismo capitalino no descartó la posibilidad de llegar a una lista de consenso, e incluso, adelantó que el Frente de Todos podría sumarse a un “espacio más amplio que permita lograr el objetivo de ganar la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios