CUÁNTO PAGÓ CADA UNA

La Justicia neuquina gastó $ 48,4 millones en cuatro camionetas

No llamó a licitación. Se las compró por “contrato” a una concesionaria local. Pagó $12,1 millones por cada rodado
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:09

La Justicia neuquina robusteció -o, si se quiere, renovó- su parque automotor con la compra de cuatro camionetas, por las que pagó 48.400.000 pesos; es decir, 12.100.000 pesos cada una.

La compra que acaba de conocerse le fue adjudicada a la concesionaria Sapac S.A., ganadora de la contratación (no hubo licitación pública), por haber presentado la oferta más conveniente para las arcas judiciales.

Según pudo saberse al respecto, la Administración General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) argumentó la compra de esos rodados en la “necesidad” de “satisfacer las necesidades planteadas por diversos organismos, especialmente para la circulación en zonas rurales y cordilleranas”.

Explicó esa oficina que “de acuerdo a los análisis de mercado que se ilustran en diferentes publicaciones gráficas y lo manifestado por las mismas agencias de venta, los precios de los vehículos quedan abiertos a la disponibilidad de las fábricas -la restricción a las importaciones provocó que la demanda presione sobre la fabricación nacional-, evidenciándose escasez de stock y demoras en la entrega, situación que se ha acentuado con el correr de los meses”.

Respecto de los mecanismos de compra argumentó que “frente a la significativa volatilidad de los precios, los exiguos plazos de mantenimiento de oferta, y la incertidumbre acerca del comportamiento del mercado automotriz en lo que resta del año, no resultaría conveniente dilatar la adquisición de estos bienes teniendo en cuenta el plazo y las condiciones de un proceso licitatorio”. Es por eso que “se cursaron invitaciones a firmas del ramo, habiéndose recibido cotizaciones de las firmas Sapac S.A., Sahiora S.A. e Iruña S.A.”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios