CUTRAL CO

Destacan triunfo obrero frente a municipio “negrero”

La Izquierda tildó al gobierno de José Rioseco de “negrero”, con “más de 3.000 trabajadores fuera de convenio”.
martes, 11 de octubre de 2022 · 08:34

La ex diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero (PO) en Neuquén, Patricia Jure, celebró lo que considera una “gran conquista de los trabajadores precarizados de Forestación del municipio de Cutral Co”, que según la izquierda logró gambetear a la burocracia sindical y torcerle el brazo a la gestión del intendente José Rioseco, a cuyo gobierno tildaron de “negrero”.

Los trabajadores lograron engordar sus salarios y la entrega de ropa de trabajo. Y Jure reprodujo una nota de Prensa Obrera en la que se explica que los trabajadores realizaron “un bloqueo al corralón municipal”, porque “la burocracia de ATE, que se arroga una representación obrera que no tiene, había negociado con el Ejecutivo municipal un bono de 10 mil pesos por tres meses hasta diciembre de 2022, y el compromiso de la apertura de una nueva mesa salarial para una nueva negociación para 2023”.

Pero “el sector de Forestación reclamaba que esos 10 mil pesos queden incorporados definitivamente en el salario y no que oficien como bono”. Desde la izquierda señalaron que “el bloqueo logró conquistar la entrega total de la ropa de trabajo y sirvió para reorganizar a los trabajadores de Forestación en una nueva jornada de bloqueo, que terminó por conquistar los 10 mil al salario”.

Dijeron que este conflicto contribuyó a visibilizar “el rol negrero del Estado municipal, que empalma de lleno con las políticas nacionales de súper explotación laboral y precarización al máximo al servicio del pago al FMI, con más de 3.000 trabajadores y trabajadoras por fuera de cualquier convenio colectivo de trabajo, cumpliendo con un sinnúmero de obligaciones, pero prácticamente sin ningún derecho”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios