ESTE MARTES

En Neuquén, Fernández se reunió con comunidades mapuches

El encuentro se realizó en el marco de la visita del Presidente, a San Martín de los Andes, por la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:52

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con representantes de comunidades mapuches; en el marco de su visita a San Martín de los Andes por la inauguración del nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”. En la misma, dialogaron sobre la situación en Villa Mascardi y la predisposición para un espacio de diálogo que permita resolver conflictos. 

Según trascendió, también hicieron hincapié en las experiencias de gestión y destacaron el impulso de obras históricas como un gasoducto y un acueducto que beneficiarán a las comunidades mapuches. Por su parte, el Presidente habló de su compromiso con las comunidades para garantizar el respeto de las culturas originarias de Argentina y destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para ratificar la construcción multicultural. 

Del encuentro, participó el gobernador, Omar Gutiérrez; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Guillermo Carnaghi y el ex secretario de Energía, Darío Martínez. Además, Julio Vera, Lonko de la comunidad Vera; Luisa Cayún, Lonko de Cayún; Leticia Curruhuinca, keliu de la machi rosa de Puel Mapu; Fidel Colipan, werken zonal huiliche de la Confederación Mapuche Neuquina; Héctor Uribe, Lonko de Curruhuinca; y Patricia Mansilla, intendenta del Parque Nacional Lanin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios