SALUD PÚBLICA

Quedó inaugurado el nuevo edificio del hospital de San Martín de los Andes

Esta obra, central para el sistema de salud neuquino, fue proyectada para los próximos 30 años. Estuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:28

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Nación Alberto Fernández inauguraron este martes el nuevo edificio del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes, una propuesta arquitectónica innovadora para la zona cordillerana neuquina. En términos sanitarios, la apertura del nuevo edificio permitirá seguir garantizando la accesibilidad y la atención sanitaria, beneficiando a más de 100.000 habitantes del sur de nuestra provincia.

Este centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) seguirá siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 11.391 metros cuadrados y capacidad de internación para más de 100 pacientes, fortaleciendo los servicios que ya brindaba en su anterior edificio y sumando tecnología de avanzada.

La nueva infraestructura sanitaria beneficiará a toda la región sur de la provincia. De esta manera, el nuevo edificio contará además con un nuevo Hospital de Día, Terapia Intensiva de Adultos, Unidad de Terapia Intermedia Neonatal y Servicio de Tomografía.

Esto forma parte del programa de Polos Zonales de Mediana y Alta Complejidad del Plan Quinquenal y el Plan de Salud 2019-2023, enmarcado en un modelo de gestión sanitaria descentralizada, asegurando la equidad y calidad en la atención.

El proyecto contempló en la construcción los espacios exteriores: plaza de acceso peatonal, estacionamiento público, dárselas de acceso para pasajeros, accesos de ambulancias y estacionamiento de personal y pasajeros. Los espacios cubiertos: depósitos, sala de máquinas y garajes de ambulancias. En la planta subsuelo se alojarán los dormitorios, vestuarios y sanitarios para el personal de guardia, talleres, depósitos, esterilización, cocina y lavadero.

En la parte frontal de la planta baja se encuentran los accesos, la farmacia, sala de espera, guardia y consultorios externos. Mientras que en el edificio central se ubicará el laboratorio e imágenes. En el contrafrente del Hospital, se ubican las áreas de cirugías (con cuatro quirófanos); partos (dos salas); neonatología, Hospital de Día y consultorios externos. Finalmente, la planta alta contendrá las salas de terapia intensiva, internación materno infantil y de personas adultas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios