ALERTA AMARILLA

El primer viento fuerte de primavera sacude a la región

Voladuras de chapas, cortes de luz y otros inconvenientes se registran este miércoles.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:55

Durante toda la jornada, en varias ciudades de la provincia y especialmente en la zona petrolera y capitalina, el primer viento de primavera se hace sentir en la tarde del miércoles. Desde temprano, tanto en Junín de los Andes, como en el centro provincial, las ráfagas del sector oeste cambiaron la vida cotidiana. Varias voladuras de techos, caída de árboles, cortes de luz y actividad de Defensa Civil y Bomberos, se dieron a conocer en la mencionada ciudad sureña y en Piedra del Águila, Zapala, Mariano Moreno, Paso Aguerre y especialmente en la Comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul.

En la zona de la Confuencia, tanto en Plottier, Neuquén como en la zona de Centenario, el viento más intenso llegó pasadas las 14, con ráfagas que por momentos superaron los 90 kilómetros. Ya los pronósticos hablaban de esa intensidad, siempre del sector Oeste. Al fuerte viento se le sumó un corte de luz que afectó al sector que alimenta la Estación Transformadora Gran Neuquén (barrios Cuenca XV, Peumayén, 7 de Mayo, San Lorenzo Norte, Gastronómico, Sitramune, Alto Godoy y parte de Gran Neuquén Sur, entre otros. La cooperativa Calf informó que el corte se debió a un trabajo de recambio de un seccionador que fue dañado en la noche del martes.

En las ciudades, el fuerte viento también obligó a suspender actividades previstas al aire libre, especialmente en los clubes deportivos. En Neuquén y Cutral Co se registraron también caídas de marquesinas y carteles indicadores de comercios, entre otros inconvenientes. La nube de arena provocada por las ráfagas de gran intensidad también dificultó el tránsito por las rutas del centro de la provincia.

Según los pronósticos el viento calmará entrada la noche, rotando al Sur y provocando una disminución de la temperatura en toda la región.

Todas las áreas de Defensa Civil de los municipios afectados por el viento en la provincia emitieron comunicados recomendando suspender actividades al aire libre y evitar la circulación durante el temporal. 

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios