MEDIDA DE FUERZA

Paro de UTA: ¿Qué colectivos funcionan?

Si bien la medida se aplica de manera general en todo el país, hay servicios en la zona que están circulando de manera normal. A las 13 hay una reunión y podría destrabarse el conflicto.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:55

La jornada de este miércoles 12 de octubre comenzó con un paro general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afecta principalmente al servicio de colectivos en el interior del país, y Neuquén no fue la excepción. Sin embargo, hay recorridos particulares que están funcionando con normalidad.

 

Según informó Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén en AM550, los servicios que se encuentran de paro son los urbanos, principalmente de Autobuses Neuquén. Mientras que los interurbanos que se mueven entre las provincias de Neuquén y Río Negro, particularmente Ko-Ko y Pehuenche, están realizando las conexiones sin inconvenientes. 

 

- Los que SÍ: KO-KO a Neuquén- Regina. Pehuenche a Neuquén - Cipolletti - Centenario - Cinco Saltos.
- TODO el resto en Neuquén no, incluido el KOKO a Senillosa, Pehuenche Neuquén, Autobuses Neuquén.

 

Si bien la medida de fuerza se anunció por 48, Soto detalló que hoy a las 13 habrá una nueva reunión por Zoom para intentar destrabar el conflicto. Desde el sindicato se está exigiendo un aumento del 51% escalonado, llevando el sueldo mínimo desde los $165.000 en octubre hasta los $200.000 en el mes de diciembre. Además, solicitan una suma no remunerativa de $40.000.

 

Escuchá la palabra de Javier Soto:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios