LAGO PUELO

Llegaron con el féretro hasta la puerta. El cementerio con candado

La localidad cordillerana tiene horario de atención. Pero aun así, la tranquera de entrada estaba bloqueada.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:40

Una de las más antiguas pobladoras de Lago Puelo murió y causó un  gran dolor en la comunidad. Tras el velatorio, la familia observó los horarios de atención en el cementerio y organizó todo para hacer el entierro a las 10. Pero llegaron allí y las tranqueras tenían el candado puesto.

Ante la dolorosa situación de no poder ingresar con el féretro, llamaron al Comité de Emergencia (COE) que actuó en la pandemia –en cuyo grupo está el intendente y funcionarios-, pero nadie respondió. Decidieron entrar por un pequeño pasadizo por donde se ingresa de a una persona y así pudieron realizar el depósito del ataúd, entre los concurrentes. Cuando salían de despedir a la difunta, llegó un empleado que abrió el candado.

La situación causó estupor y enojo por parte de los familiares de la antigua pobladora de Lago Puelo, María Sayanovich. Su hijo, el conocido vecino de esa localidad chubutense y también presidente de la Cámara de Comercio local, Alejandro Rechene, fue quien personalmente se comunicó con el COE, pero nadie se hizo cargo.

“Tenemos un cementerio que, además de estar desatendido, tiene horarios de atención al público como si fuera una oficina, el cual es de lunes a viernes de 8 a 14. Esto es criticable y cuestionable, aunque puede haber explicaciones del lado del municipio”, manifestó.

Recordó asimismo que el hecho “ocurrió en un horario en el que teóricamente el cementerio está abierto y pese a que ya había hablado un día antes con la persona que estaba en la oficina”.

“Ante ello esperamos unos minutos afuera pero no apareció nadie. Envié un mensaje al grupo de WhatsApp que tiene el Comité de Emergencia (COEM), dentro del cual se encuentran todas las autoridades del Municipio, incluido el intendente (Augusto Sánchez), y los concejales. Pasaron los minutos y nadie contestó nada”, lamentó.

“El intendente comenzó a escribir un mensaje que borró, nunca llegué a ver qué era lo que decía. Lo insté a que me conteste y le dije: ‘por favor intendente, tenga la decencia de darme al menos una respuesta a todo esto’. Jamás respondió nada”, cuestionó Rechene.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios