ENTREVISTA EXLUSIVA CON AM550 y 24/7 NOTICIAS

Para Koopmann, la salida de Figueroa no afectará al MPN

El vicegobernador y actual precandidato a gobernador analizó el panorama electoral de Neuquén y se refirió a la decisión del diputado nacional de no competir en las internas partidarias. “No es la primera vez que pasa algo así", mencionó.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 20:27

En una entrevista exclusiva con AM550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, el vicegobernador y actual precandidato gobernador de la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, analizó el panorama electoral de la provincia de cara al 2023 y sostuvo que la decisión de Rolando Figueroa, de abandonar las elecciones internas e ir por afuera, no afectará al partido provincial.

Acompañado de su flamante compañera de fórmula, la exvicegobernadora, Ana Pechen, Koopman aseguró que "no es la primera vez que pasa algo así en Movimiento” y mencionó que “ya hemos visto a referentes del partido compitiendo en representación de otras agrupaciones y el MPN siempre se ha visto fortalecido”.

En esa línea, el vicegobernador explicó que no ve “un escenario de polarización” con la candidatura del diputado Figueroa y comentó “que hay otros espacios que también quieren competir por conducir Neuquén”. Al respecto, mencionó los nombres de posibles candidatos de otros partidos, como Ramón Rioseco por el Frente de Todos y Pablo Cervi de Juntos por el Cambio, y consideró que “hay un panorama más abierto que el de una polarización”.

No obstante, aclaró que, más allá de valorar sus trayectorias en política, “los candidatos de los partidos nacionales vienen con un plan diagramado a 1100 km de distancia” y llamó a los votantes a "no dar un salto al vacío y a apoyar la continuidad del proyecto del MPN”.

A su vez, durante la entrevista con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, Koopman fue consultado por los rumores que vinculan a Figueroa con armados políticos nacionales y mencionó que todo lo que se pueda decir acerca de la candidatura del legislador neuquino “es hipotético”, ya que “habrá que esperar hasta que esté anotado en la grilla de partida”.

Pechen, por su parte, también apuntó contra el exintendente de Chos Malal de manera indirecta y sostuvo que “a pesar de que existan diferencias internas, la lealtad con el MPN no se debe perder nunca”. En sintonía con el discurso “de adentro del partido todo y afuera del partido, nada”, la exvicegobernadora añadió que “todas las discusiones siempre se tienen que dar adentro del movimiento”.

Sobre su designación como candidata a vicegobernadora por la lista azul del MPN, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2015, aseguró que “no me esperaba estar vinculada a la política a esta altura de mi carrera”. Al mismo tiempo, valoró la llegada de mujeres a puestos de mando dentro de la administración provincial, aunque reconoció que “todavía quedan restos de machismo patriarcal” en la actividad.

Siempre he expresado mis diferencias y nunca me ha temblado la mano para enfrentar al poder, incluso al poder dentro de mi propio partido. Y creo que por eso también estoy acá”, analizó Pechen.

La fecha de las elecciones aún no es prioridad

En cuanto a la posible fecha de las elecciones a gobernador de Neuquén, Koopmann adelantó que en los próximos días podría haber novedades, pero pidió “centrarse más en lo que vamos a proponer que en las fechas posibles”. “Nos tendremos que reunir con el resto de las autoridades y ahí se definirá, por lo pronto, sigo teniendo desafíos y temas de gestión”, precisó.

Además, indicó que todavía resta por definirse varias candidaturas, tanto en el MPN como en el resto de los partidos, por lo que sería difícil definir una fecha para la contienda electoral con tanta anticipación. “No nos adelantemos al calendario electoral, primero hay que pensar en propuestas”, reiteró.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios