INTERNAS DEL MPN

¿Pechen candidata?: “Los anuncios los debe hacer Koopmann”

La ex vicegobernadora se refirió a los rumores que la muestran compitiendo en 2023 y no descartó nada. También, criticó a Figueroa y sostuvo que “no se puede ser oficialismo y oposición a la vez”.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 21:56

En medio de las versiones que la ubican compitiendo en las próximas elecciones provinciales e integrando una eventual fórmula del MPN Azul, la exvicegobernadora, Ana Pechen, no descartó ninguna posibilidad y aseguró que “los anuncios de candidaturas los debe hacer Marcos Koopmann”. En comunicación con 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, la actual vicepresidenta de la Convención del partido provincial también adelantó que “habrá que esperar hasta mañana (por este jueves) para saber los nombres de los candidatos”.

Creo que todos los anuncios de candidaturas los debe hacer nuestro candidato a gobernador, Marcos Koopman, tanto la lista de diputados hasta quien lo acompañe en la fórmula, es una cuestión de respeto”, planteó Pechen al ser consultada sobre una posible candidatura como vicegobernadora.

Asimismo, se refirió a la “efervescencia” que atraviesa el MPN en los procesos de internas y aseguró que todas las candidaturas, desde intendentes hasta concejales, se conocerán este jueves 13 de octubre, la fecha límite para la presentación de listas. “Falta poco tiempo, habrá que esperar hasta mañana para saber los nombres de los candidatos. Ahora, sigo ocupada, como todos los militantes, en la búsqueda de avales y conociendo las distintas franjas internas de nuestro partido”, agregó.

Durante la entrevista con el programa “Mejor de tarde”, la ex vicegobernadora retomó su crítica a los partidos nacionales y su injerencia en la política neuquina, culpándolos de la “inflación galopante que tenemos”: “Ningún partido nacional puede hablar, son los responsables de esta situación que estamos atravesando, tanto el actual como el anterior y en eso el MPN no tiene que nada ver”.

En sintonía con esas declaraciones, Pechen también apuntó contra el exvicegobernador y actual candidato a gobernador, Rolando Figueroa, por sus declaraciones acerca del nivel de pobreza de la provincia. Hace algunos días, el diputado nacional había criticado duramente la gestión del gobierno provincial, mencionando que la situación social de Neuquén era “inconcebible”

Me llama la atención que Rolando descubra esta situación ahora, creo que cuando ha ido a Buenos Aires, se ha mareado con los discursos de los partidos nacionales. Hace rato que recorre la provincia y nunca lo escuche hablar de esa manera sobre la pobreza en Neuquén”, comentó, con tono irónico, la vicepresidenta la Convención del MPN.

Sobre la decisión de Figueroa de no competir en las internas partidarias para hacerlo directamente en las elecciones generales, Pechen sostuvo que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo que decide” y añadió que “no se puede ser oposición y oficialismo al mismo tiempo”. Además, en referencia a las palabras del legislador nacional en las que se describió como el representante del “MPN autentico”, manifestó que “hay un solo Movimiento Popular Neuquino y es el que está en el oficialismo”.

Poco a poco, la lista de diputados va asomando

En el transcurso de este miércoles, se fueron conociendo algunos de los nombres que conformarán la lista de diputados provinciales del MPN azul. La presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, encabezará la nómina de legisladores, rubricando así el acuerdo entre el sector Azul y el ala petrolera del MPN.

A su vez, el concejal Claudio Domínguez, la diputada Ludmila Gaitán, el hermano del gobernador, Gerardo Gutiérrez, y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, también serán parte de la lista, informaron desde del partido provincial. Este jueves, a las 15 hs, se entregará la lista y los avales, y se conocerá el resto de los convocados y el orden de los mismos.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios