PRONOSTICO DEL TIEMPO

Emitieron una alerta por fuertes tormentas en la región

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional difundió un aviso que abarca a la mayor parte de la provincia del Neuquén.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 10:43

El Día de la Madre llegó con una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas eléctricas en la mayor parte de la región, sobre todo, en el centro y norte de la provincia del Neuquén. El aviso menciona, como fenómenos principales, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El pronóstico del SMN, que se extiende desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del lunes, advierte también por fuerte actividad eléctrica y registros de precipitaciones que oscilarán entre los 10 y 20 milímetros. No obstante, los episodios más intensos podrían registrarse en el centro y norte de Neuquén, puntualmente, en el área correspondiente a los departamentos de Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal y Minas.

Por lo pronto, en la ciudad de Neuquén, la temperatura mínima para esta jornada será de 15°C, mientras que la máxima alcanzará los 25°C pasado el mediodía. A su vez, luego de una mañana mayormente nublada, las tormentas llegarían lentamente hasta la capital provincial en horas de la tarde y se intensificarían una vez entrada la noche.

La visita de la lluvia a la zona estaría acompañada de la del viento, con ráfagas que podrán alcanzar los 60 km/h desde el sector este, cuando las tormentas empiecen a desarrollarse. No obstante, el clásico fenómeno patagónico se ubicará entre los 20 y 40 km/h durante la mayor parte del domingo.

Las precipitaciones se extenderían, además, al comienzo de la semana en la ciudad de Neuquén y alrededores. Según las previsiones del SMN, las lluvias acompañarán toda la jornada del lunes, aunque las más intensas se registrarían en horas de la madrugada. Por su parte, la temperatura mínima será de 11°C, mientras que la máxima llegará a los 22°C, con un viento que podrá registrar ráfagas ocasionales de 50 km/h desde el este.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios