CARRERA POR LA GOBERNACIÓN

Darío Martínez y el 2023: “Estaré donde decida la militancia”

El exsecretario de Energía de la Nación analizó el panorama electoral local y volvió a insistir en la conformación de un frente lo más amplio posible.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 21:12

En el marco de las celebraciones y eventos por el 17 de octubre, Dia de la Lealtad Peronista, el titular del Partido Justicialista de Neuquén y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, analizó el panorama electoral de la provincia y aseguró que, de cara a los comicios de 2023, “estaré donde decida la militancia”.

Durante la entrevista con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Martínez se refirió al armado del peronismo local para afrontar las próximas elecciones a gobernador, remarcando que aún se sigue en la búsqueda de un frente lo más amplio posible. En esa línea, mencionó la creación de la Comisión de Acción Política del PJ neuquino y aseguró que este organismo “se está reuniendo con todos los sectores que se animen a conformar un esquema frentista, como siempre ha hecho el peronismo”.

A su vez, explicó que esta Comisión, creada en el último encuentro del consejo partidario, “no se puso límites a la hora de sentarse con otros espacios” y consideró que las estrategias electorales recién empezarán a acelerarse una vez que se conozca la fecha oficial de los comicios.

En cuanto a su eventual candidatura a gobernador, el titular del peronismo de Neuquén no dio mayores precisiones, pero aclaró que “estaré donde decida la militancia y donde me toque estar en ese armado”. Al ser consultado por la alianza en la ciudad de Neuquén entre el radicalismo y sectores del Frente de Todos, apoyando la candidatura a intendente de Juan Peláez, Martínez manifestó ser “muy respetuoso de las estrategias que vayan decidiendo las autoridades locales del partido”.

El exdiputado nacional se refirió, además, al significado que tiene el 17 de octubre de 1945 para el peronismo y consideró que aquella fecha se trató de la primera vez “que el pueblo argentino se interpretó como sujeto político en la historia nacional”. Añadió, en el repaso de los eventos por el Día de la Lealtad en la capital provincial, que el justicialismo “es el proyecto que busca generar las mismas oportunidades para todos”.

Sobre las perspectivas del sector energético nacional, Martínez se mostró optimista, sobre todo, por la evacuación de producción que permitirá la obra del gasoducto Néstor Kirchner. Precisamente acerca de este ducto, detalló que su avance se encuentra dentro de lo previsto y anticipó que estará listo para julio de 2023, cuando las necesidades de importación de gas lleguen a su tope.

De igual manera, analizó el potencial de producción de petróleo de la Cuenca Neuquina, la cual se encuentra atada al desarrollo de nuevos oleoductos que aumenten la capacidad de transporte. “Sí se hacen las obras que hacen falta, Neuquén se convertirá en corazón energético del país y abastecerá a la región”, pronosticó, con entusiasmo, el exsecretario.

En relación al debate por los índices de pobreza de Neuquén conocidos hace unas semanas, Martínez evitó criticar a la actual administración provincial y señaló que el próximo gobierno “tendrá la oportunidad de transformar en serio  la provincia”, como consecuencia de los ingresos extraordinarios que aportará, según sus proyecciones, el megayacimiento Vaca Muerta.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios