LO ANUNCIÓ UTA

Cuándo será el próximo paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor anunció una medida de fuerza de 72 horas luego de la última reunión con el gobierno y las empresas.
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:50

La Unión Tranviarios Automotor anunció una nueva medida de fuerza luego de no alcanzar un acuerdo con la parte empresarial. "Sin aumento, no hay transporte", se titula el comunicado de UTA en el que se informa un paro del servicio de 72hs para el 25, 26 y 27 de octubre. Neuquén, al igual que Río Negro adhieren a la medida nacional. 

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo", dice el comunicado firmado por Roberto Fernández, Secretario General del Sindicato, en el mismo texto en que asegura que no alcanzaron la "igualdad salarial", en relación a lo acordado para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires que es el pedido que realizan para el resto de los trabajadores del país. Por este motivo afirman que "resulta indispensable que el Congreso declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior".

La misiva continúa con la confirmación del "estado de alerta" y la disposición del "paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72hs, del 25 al 27 de octubre". "Cansados de la falta de respeto"; "está claro que pretenden trabajadores de segunda y no lo vamos a permitir", firma la conducción de la Unión Tranviarios Automotor. 

Sobre la continuidad del conflicto, la nota indica que siempre estarán "dispuestos al diálogo permanente" y piden la intervención de las autoridades competentes "para evitar las medidas de fuerza gremiales". Sin embargo, el texto asegura que sin aumentos no se detendrán y finaliza con una dura afirmación: "tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios