MEDIDA

Llegó la conciliación obligatoria y el paro de transporte quedó sin efecto

El Ministerio de Trabajo dictó la medida por 15 días debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:49

El paro de colectivos previsto para este martes por la noche, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por 15 días.

La UTA había anunciado para este martes un paro a partir de las 22 y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias. La medida de fuerza había sido ratificada este lunes en horas de la noche por la organización gremial a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

Sin embargo minutos antes del mediodía llegó la resolución del Ministerio de Trabajo, pese a que durante la mañana había circulado una nota falsa que indicaba que el gremio había suspendido la medida. 

El paro de colectivos iba a afectar a toda la zona del AMBA y a varias provincias del país, incluyendo a Neuquén y Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios