PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Martes gris, caluroso y con lluvias en Neuquén

El clima inestable continuará por varias semanas. El descenso de temperatura se registrará el fin de semana.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:31

La primavera continúa con un clima inestable en todo el Alto Valle. En la capital, se comenzó a registrar un ascenso de temperatura y para este martes se espera que la máxima llegue a los 24 ºC, aunque el cielo estará mayormente cubierto. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que el jueves ingresará aire más frío del sudeste, lo que provocará un descenso de la temperatura.

 

La región de la cordillera mantendrá las precipitaciones durante la mañana y la tarde. El miércoles la temperatura irá en ascenso y se presentarán períodos soleados. Mientras que el descenso de la temperatura y las lluvias se harán presentes al final de la semana con posibles neviscas.

 

No obstante, desde la AIC, solicitaron tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes, ya que en algunos sectores las precipitaciones serán importantes. 

  • Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua
  •  Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
  •  Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
  •  Revisar, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

 

 

 

 

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

  • Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de los caminos y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior:

  • No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
  • No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios