VIOLENCIA SIN FIN

Desde un auto hirieron a tiros a dos menores en barrio Cordón Colón

Una chica terminó con un disparo en el pecho y un adolescente con un tiro en el mentón en la noche del lunes. El comisario Andrés Borra dio detalles en AM550.
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:35

Un violento y salvaje hecho se registró en la noche del lunes en la ciudad de Neuquén. Desde un auto, un grupo de jóvenes le disparó a otro, dejando como saldo a una chica con un tiro en el pecho, y a otro menor con un disparo en el mentón. 

Según detalló el comisario inspector Andrés Borra en el programa La Primera Mañana por AM550, todo ocurrió cerca de las 23 horas en el barrio Cordón Colón de la capital neuquina, particularmente en la calle Batilana al 1000, en donde en un primer momento se escucharon detonaciones de arma de fuego y por eso, los vecinos, dieron aviso a la Policía. "Allí había un grupo de menores, se los notificó y se los mandó a la casa" contó Borra, y prosiguió: "Cuando se retiraba el personal policial, apareció un vehículo (un Volkswagen Gol) y desde el mismo se efectuaron varios disparos que impactaron en el pecho de una chica y en el mentón del otro menor. La Policía divisó el auto y lo siguió a distancia, hasta que se detuvo a dos cuadras con dos jóvenes que se bajaron en un domicilio. Uno de ellos bajó e ingresó a la casa, y el otro fue demorado, con una 9 milímetros encima".

En cuanto a los jóvenes heridos, el comisario detalló que la chica que recibió el impacto en uno de sus pechos, fue trasladada, se le extrajo el proyectil y ya tuvo el alta, mientras que el joven con el disparo en el mentón está en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón, según indican los médicos en condición estable.

Al respecto de las causas del violento ataque, Borra detalló que "son grupos de menores antagónicos, y el inconveniente habría sido por una cuestión territorial, un problema de vieja data, por el cual hemos concurrido varias veces a intervenir".

Teniendo en cuenta la cercanía del sector con 3 establecimientos educativos (escuela 150, jardín 21, escuela 195), la subsecretaria de Seguridad de la provincia Marianina Domínguez aseguró también en AM550: "Estamos trabajando esto en distintos sectores de la provincia, no solo en Neuquén, y lo venimos siguiendo con preocupación en Centenario y en Plottier y en Añelo. Hay que trabajar desde muchas aristas, y ver que pasa en los adolescentes. El narcomenudeo, el consumo y las adicciones no son ajenos a este tipo de situaciones". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias