NEUQUÉN

Reclaman que Seguridad vuelva a ser ministerio

Un diputado provincial neuquino señaló que se necesitan más recursos para hacerle frente al delito.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:28

“La ciudadanía neuquina reclama mayores medidas de seguridad y acciones concretas frente a los permanentes hechos delictivos, que suceden en distintos puntos de la provincia”, dijo el diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola y reclamó la creación de un ministerio de Seguridad.

En función de eso, presentó un proyecto de ley para que se inste al Ejecutivo provincial a subir de rango a lo que hoy es la secretaria de Seguridad -que conduce Marianina Domínguez- y adoptar las medidas que sean necesarias “para frenar la escalada de casos de inseguridad”. 

Reclamó, además, que la medida se tome en forma urgente, para reforzar la partida presupuestaria y destinarle mayor volumen de recursos a dicha área gubernamental.

El legislador recordó que, “tras la salida de la última ministra de Seguridad del Gabinete (Vanina Merlo) para asumir como vocal del Poder Judicial, el Poder Ejecutivo provincial adoptó la inconveniente e inoportuna decisión de bajar de rango” al área en cuestión. Agregó que la creación del ministerio es una propuesta “jurídicamente posible y socialmente imprescindible”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios