GOLPE AL BOLSILLO

Inflación imparable y bajas ventas en el Mercado Concentrador neuquino

En los últimos meses, las ventas cayeron un 5 por ciento en comparación al 2021. Qué esperan para el inicio del 2023.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:44

Hace algunos días, el INDEC dio a conocer el valor de la inflación de septiembre, que se ubicó en el 6,2 por ciento. En Neuquén, en los últimos 9 meses este valor ya acumula 70 por ciento y el panorama para los próximos meses no varía demasiado. Los rubros que más aumentos registraron fueron el azúcar, los dulces, los aceites, los condimentos y los lácteos. Las frutas y verduras también se vieron afectadas.

En AM550 dialogamos con el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, y explicó cómo está la situación. "La verdad es que seguimos complicados con el tema de las ventas, ya que el volumen cayó un 5 por ciento en los últimos meses. La gente ya no busca los productos de afuera, sino que compra lo esencial como la papa o la cebolla", explicó.

"En la compra y venta de papa, por semana se descargan 10 mil bolsas de papa en el Mercado Concentrador. Si lo comparamos con otros años, es un número que ha disminuido bastante", detalló Molina.

Con el cambio de temperatura y el recambio de productos como en el caso de la fruta, desde el Mercado Concentrador esperan repuntar las ventas y llegar a febrero, que es el mes de punto máximo de ventas con frutas y verduras de la zona.  

Molina explicó que "durante estos meses tuvimos que traer el 80 por ciento de la mercadería de afuera y ahora la ecuación se revierte totalmente con productos de la zona". 

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios