ANTICIPO DE AM 550 Y 24/7 CANAL DE NOTICIAS

Más conectividad: CALF brindará internet a mitad de precio

La cooperativa volverá a proveer el servicio e incorporará 60 kilómetros de fibra óptica. Los detalles del proyecto, en esta nota.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 20:41

La cooperativa CALF anunció que volverá a brindar el servicio de internet para los vecinos de la ciudad de Neuquén. El nuevo suministro, que estará a mitad de precio con respecto al resto del mercado, buscará garantizar la conectividad de todos los barrios de la capital e incorporará 60 kilómetros nuevos de fibra óptica.

El proyecto se dividirán en tres etapas. La primera de ellas arrancará en los próximos meses, cuando se compren los insumos para realizar los tendidos de fibra.  

La incorporación de este servicio, innovador para la región, fue confirmada este sábado por el propio presidente de CALF, Darío Lucca, en comunicación con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. “La cooperativa volverá al retomar el servicio de internet”, anunció el titular del ente de energía.

Si bien aún resta definir como se cobrará el nuevo servicio a los usuarios que lo adquieran, Lucca anunció que costará “entre un 40% y 50% menos que los precios que actualmente se manejan en el mercado”.  Asimismo, el presidente de la cooperativa adelantó que tendrá como objetivo principal, llevar internet a los barrios más relegados de la ciudad en términos de conectividad.

Con el desarrollo de este proyecto, CALF, que ya cuenta con 60 kilómetros de fibra óptica, incorporará otros 60 kilómetros de tendido al sistema existente, que permitirán garantizar la conexión a la totalidad de la ciudad. “Utilizaremos la licencia que la cooperativa ya tenía para brindar internet, pero que hacía años que no usaba”, precisó Lucca.  

“En poco tiempo empezaremos las obras. La idea principal es llegar con el servicio a los barrios populares de la ciudad”, comentó el presidente de la cooperativa y añadió que “internet ya es un insumo fundamental y básico, sobre todo en los jóvenes, que estudian y buscan toda la información ahí”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios