POLÍTICA

Con críticas al kirchnerismo, UNE anunció su apoyo al MPN

Se encolumnó detrás de la candidatura de Marcos Koopmann a gobernador. Ya es socio político de Mariano Gaido.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:27

Con críticas al Frente de Todos (FdT), la Unión de los Neuquinos (UNE) expresó su respaldo a Marcos Koopmann, quien es candidato a gobernador por el MPN. Uno de los que firmó el documento es Mariano Mansilla, referente de UNE pero -a su vez- diputado provincial por el FdT.

El gobierno nacional se ha corrido de las propuestas del FdT que le permitieron ganar las elecciones de 2019. En materia económica, los hechos nos demuestran que nada cambió desde el gobierno de Mauricio Macri”, dijeron en el documento y agregaron que “a nivel provincial, la conducción del FdT” busca “una alianza con Juntos por el Cambio (JxC) para las próximas elecciones a gobernador o con algún salvador que les permita ingresar diputados y concejales”.

Respecto del panorama provincial señalaron: “Es cierto que tanto el sistema público de Salud, como la infraestructura escolar, como la desigualdad entre quienes viven de la industria hidrocarburífera y quienes no lo hacen, son materias pendientes del actual y el próximo gobierno provincial. Pero también es cierto que nos urge defender lo que nos ampara ante los desaguisados de las políticas nacionales. Para ello es necesario fortalecer un Estado provincial eficiente, que controle y distribuya, que afronte el crecimiento y el desarrollo que viene”. “Esa tarea, hoy solo la garantiza el Movimiento Popular Neuquino”, subrayaron.

“Vivimos una experiencia de gobierno en la ciudad de Neuquén junto a Mariano Gaido, que nos da razones para la esperanza. Nuestros reclamos históricos hoy son bandera de la gestión: el acceso a la tierra y a la vivienda, con loteos municipales con servicios; y el libre acceso a las costas de nuestros ríos, la creación de la Subsecretaría de la Mujer, la protección del medio ambiente, la administración transparente de los recursos públicos”, señalaron.

“Esta gestión es la consecuencia de una política frentista, abierta y transparente, que le ha brindado soluciones al pueblo de la capital provincial. Con esa misma convicción, con las esperanzas intactas, con la guardia alta de nuestras ideas, encaramos el futuro considerando integrar un frente electoral, en alianza con varios partidos, en el que no puede faltar el MPN como columna vertebral del mismo, por historia y por volumen político e impulsando la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios