EN DISCONFORMIDAD

En paralelo a las paritarias, Salud anunció un paro

Los trabajadores nucleados en ASSPUR paralizarán los hospitales de Río Negro en rechazo a como se viene desarrollando la negociación salarial
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:49

Mientras el gobierno rionegrino retoma la reunión de paritarias durante la mañana de este miércoles, los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR mostraron su disconformidad y anunciaron una medida de fuerza para este jueves.

Señalaron que “ante el bochornoso acto en la no paritaria, donde las partes negociantes venden nuestros salarios, en clara muestra de lo poco que les importa la calidad de vida de las familias de la salud pública y frente a la determinación del gobierno de Río Negro de empobrecernos con salarios de hambre con el fin de saldar sus empeños y despilfarros, que orgullosos lucen como superávit fiscal y reducción del gasto salarial”.

Agregaron que “como reacción a la desidia con la que ajustan la salud de todos los rionegrinos quitándonos recursos, insumos y accesibilidad a cada habitante de esta provincia. Y ante el incumplimiento de los compromisos asumidos en la Mesa de Salud, la ausencia de paritarias, la no representación de nuestro sector, el desconocimiento de ASSPUR, los trabajadores de Salud Pública retomamos las medidas de fuerza y decidimos parar este jueves 27.”

Indicaron que “necesitamos salarios que superen la canasta familiar, valuada en $192.651 al 31 de agosto. Por una pauta salarial superior a la inflación, sin cuotas, porcentual, acumulativo y finalizada en diciembre y por la reapertura de la Mesa de Salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios