CIUDAD JUDICIAL

El mantenimiento eléctrico se lleva $1,7 millón por mes

La Justicia neuquina rubricó un contrato que demandará más de 20,7 millones de pesos en un año
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:31

El servicio de asistencia técnica de mantenimiento y operación de las instalaciones eléctricas de la Ciudad Judicial (ubicada en la calle Leloir N 686 de la ciudad capital) le cuesta a la Justicia neuquina 1.725.130 de pesos por mes. La prórroga del contrato con la empresa que se encarga de ello fue autorizada, hace apenas unas pocas semanas, por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y costará un total de 20.701.560 de pesos a lo largo de los doce meses.

El contrato con la firma Energo S.A entró en vigencia el primero de octubre y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023, con la aclaración expresa de que el trámite quedó “supeditado a la regularización de su situación ante la dirección provincial de Rentas”. Se argumentó al respecto que dicha firma “ha sido responsable de la implementación, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones eléctricas del edificio de la Ciudad Judicial” y que el servicio “es esencial para el normal funcionamiento del edificio, por lo que se requiere la continuidad”.

En el documento en el que se le da luz verde a la contratación también se explica que dicha empresa “ha cumplido satisfactoriamente con el servicio” y “ha tenido a su cargo la ejecución de toda la obra eléctrica de la Ciudad Judicial”, y en virtud de eso “su personal conoce perfectamente toda la instalación, lo que permite minimizar los tiempos de respuesta y optimizar la calidad del servicio”. Es en función de esto que decidió prorrogar el contrato vigente por otros 12 meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios