VIVIENDAS

Lanzan un nuevo Procrear y Neuquén está incluida

Serán 526 viviendas en varios lugares. El martes se abre la inscripción. Los requisitos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:47

El próximo martes 1 de noviembre se abrirá la inscripción para acceder a una vivienda a través del programa de financiación “Procrear II”, que impulsa en todo el país el ministerio de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En el esquema de un total de 526 viviendas a construirse en todo el país, la provincia del Neuquén está incluida con desarrollos urbanísticos en la localidad de Zapala.

De ese total de unidades habitacionales, el informe oficial señaló que se harán en 27 Desarrollos Urbanísticos en 11 provincias, y la posibilidad de anotarse será hasta el 15 del mismo mes.

Si bien se recordó que los requisitos para el acceso y las inscripciones se encuentran disponibles en la página web del Ministerio, se recordó que básicamente quienes aspiren al Procrear II no deberán haber sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos diez años y no tener bienes inmuebles registrados ni como propietarios ni como co-propietarios.

Además de ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, deberán cumplir el requisito de tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, además de demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

También se recordó entre los requisitos que no deberán registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la web del Ministerio https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Se indicó oficialmente que “los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Estado Nacional. Además, cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios