POLÍTICA

Gloria Ruiz cada vez más cerca del kirchnerismo

En su proyecto reeleccionista, la intendenta de Plottier estrecha lazos con la administración nacional.
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:43

Embarcada en su proyecto reeleccionista y distanciada del gobierno provincial (especialmente desde que incumplió e hizo incumplir restricciones destinadas a salvar vidas en los tiempos del covid), la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se recuesta cada vez más en el gobierno nacional y refuerza sus vínculos con el kirchnerismo.

Por estos días, la jefa comunal busca avanzar en la construcción de un sello partidario que le permita presentar candidatos propios a la elección de diputados provinciales (no se sabe si a modo de colectora de algún candidato a gobernador) e ir por su reelección en la Intendencia.

Su principal adversario es su mentor y actual diputado provincial, Andrés Peressini, quien tiene dos opciones: intentar su regreso a la intendencia (la más probable) o buscar su continuidad en la Legislatura; aunque como seguramente serán en distintas fechas, podría presentarse en las dos. Peressini es aliado del MPN Azul.

Recientemente, Ruiz recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien vino a inaugurar la Autovía Ruta Nacional 22 tramo Plottier-Arroyito y expresó su satisfacción. “Hemos logrado concretar muchas obras a través del convenio Argentina Hace”, señaló al entregarle al ministro un cuadro de la ciudad “en agradecimiento por su visita”.

Detalló que gracias a ese programa, la municipalidad ha podido realizar obras como la refacción de la plazoleta del Dr. Alberto Plottier, la remodelación del Parque España, la construcción del Hogar de Día de adultos mayores y avanzar con la restauración de la Casa histórica del Dr. Plottier. Las visitas de Ruiz a las oficinas del gobierno nacional quizá se tornen más habituales rumbo al 2023 electoral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios