ACTUALIDAD

Neuquén: cruzada de estatales contra las podas de Ganancias

Sumaron más gremios al reclamo para que la zona desfavorable se excluya del Impuesto a las Ganancias.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:39

Empleados legislativos y trabajadores viales se sumaron, en las últimas jornadas, al reclamo de otros gremios de agentes del Estado para que se quite a la zona desfavorable del Impuesto a las Ganancias y terminar, así, con esos descuentos en los sueldos. Lo hicieron con presentaciones de proyectos de ley, en la Legislatura neuquina.

Los legislativos consideraron que la inclusión de dicho adicional a la base del cálculo del impuesto, “desnaturaliza la remuneración extra por residir en una región patagónica”.  El proyecto lo firmaron Carlos Solis, Adrián Arino, Matías Navales, Alejandra Dandan, Celila Raposo y Diana Antinir, entre otros. Cabe destacar que la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) que conduce el secretario general, Juan Benítez, ya había presentado un proyecto similar el 21 de septiembre último.

Por su parte, el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), Carlos Roselli, presentó un proyecto de ley para que la compensación por ubicación, por zona desfavorable y la retribución por zona geográfica que percibe el personal de Vialidad no se incluyan en dicho impuesto. Explicó que “son ítems compensatorios debido a los mayores gastos de transporte y costo de vida por la ubicación geográfica”.

Agregó que la retención implica “castigar con carga impositiva a los trabajadores que cumplen funciones en los lugares más desfavorables y caros, generando, en definitiva, que estos cargos no resulten convenientes para los trabajadores”.

Ya habían presentado proyectos similares, casi idénticos, tanto la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) como del gremio provincial docente (ATEN), también en la Legislatura neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias