CONFLICTO MAPUCHE

“Hago responsable a la gobernadora Carreras, antimapuche”

Así se expresó María Nahuel, tía de Rafael Nahuel sobre el desalojo que se está produciendo en Villa Mascardi.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:40

Desde las primeras horas de la mañana, las Fuerzas Federales iniciaron los operativos desalojos en toda Villa Mascardi. La zona amaneció militarizada por un Comando Unificado integrado por la Policía de Río Negro, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Desde las 7 de la mañana, Gendarmería comenzó a desplegar sus fuerzas para comenzar con el operativo contra los autodenominados mapuches.

María Nahuel, tía de Rafael Nahuel, el joven que fue asesinado de un disparo por la espalda durante una represión llevada a cabo por el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina en Mascardi denunció en una entrevista por Radio con Vos que “el conflicto no es con propietarios particulares de tierras sino con Parques Nacionales”. Además, confirmó que su hija, la machi Betiana, es miembro de la Lof Lafken Winkul Mapu y fue detenida junto a otras mujeres en el operativo. “Está con su bebé de cuatro meses y tiene otro nene de tres años, creo que ya deben ser varios los detenidos".

Agregó que “hace cinco años Prefectura mató a Rafael y ahora está nuevamente en el lugar, seguro que quieren matar a más miembros de nuestra comunidad. Hago responsable a la gobernadora Arabela Carreras, antimapuche y racista, y al Estado nacional. Hay niños, hay una mujer embarazada que está por tener. Si ella legara a perder su bebé o le pasa algo el Estado es responsable".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios