NUEVA CONDUCCIÓN

Con lo justo el oficialismo retuvo la conducción de UnTER

Se cumplió el proceso de renovación de autoridades provinciales y de seccionales. En la madrugada la tendencia dio ganadora a Silvana Inostroza.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:29

Se realizaron este martes las elecciones de renovación de cargos del Consejo Directivo Central del gremio de los docentes rionegrinos, UnTER. También se renovó la Comisión Revisora de Cuentas, el Consejo de Administración del IPROSS, la Junta de Disciplina, los delegados del Departamento de Salud y Congresales a CTERA. Y en algunas seccionales, como la de Viedma, Regina, Catriel, Bariloche, Jacobacci, Valcheta y Sierra Grande se eligieron nuevas autoridades. 

Fueron cuatro las listas las que compulsaron: Unidad Azul Arancibia, Lista Celeste y Blanca-Frente de Unidad de los trabajadores de la Educación de Río Negro, Frente Antiburocrático y el Frente de Unidad Docente. Los primeros datos, extraoficiales, indican que la Azul Arancibia logró 3713 votos, seguido por la lista Celeste y Blanca con 3039 sufragios. Más atrás el Frente de Unidad Docente y luego el Frente Antiburocrático con 2257 y 1187 votos respectivamente.

 Silvana Inostroza de la Lista Unidad Azul Arancibia es la nueva secretaria general del gremio. Esta mañana señaló en Radio La Super que “estamos muy contentos. Esto demuestra que los compañeros ratificaron este proyecto que no solamente lucha por lo salarial. Pusieron el voto de confianza en esta nueva conducción que pertenece a una agrupación que lucha por políticas educativas”.

Agregó que “el conflicto con el gobierno provincial jugó de manera desfavorable para nosotros. Es fácil culpar a las conducciones. Se extendió en el tiempo, pusimos el cuerpo en una carpa que instalamos en Casa de Gobierno. Este conflicto no se utilizó electoralmente”

De esta manera se completó el proceso de renovación de autoridades que se inició con las seccionales de Valle Medio, Allen, Cinco Saltos y Cipolletti, que realizaron el acto eleccionario el 5 y el 28 de septiembre respectivamente. Mientras que no habrá elección, en virtud de haberse presentado una sola lista en las seccionales de San Antonio, Conesa, El Bolsón, Río Colorado, Sur Medio y Almafuerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios