ACTUALIDAD

Judiciales neuquinos piden un bono de 100 mil pesos

También reclaman una recuperación salarial a partir de enero, para hacerle frente a la inflación.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 07:44

Con el argumento del impacto que la inflación genera en sus bolsillos, los trabajadores judiciales de la provincia de Neuquén reclamaron un bono de fin año de 100 mil pesos. La decisión la tomaron durante una asamblea de SEJuN, el gremio que los nuclea.

Le pidieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el pago de dicho bono se haga efectivo en diciembre, mes en el que se pagará el medio aguinaldo. Para respaldar su pedido expusieron que la inflación mensual supera el 7% y que la interanual rondará el 100%.

También le pidieron al TSJ que elabore un proyecto de ley “que contemple una recuperación salarial para enero, febrero y marzo de 2023, utilizando el mismo criterio de medición trimestral IPC vigente hasta diciembre del año en curso”.

Otro de los pedidos fue la convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial, para la primera quincena de febrero próximo, “a fin de acordar la pauta que regirá el año entrante”. Desde el gremio se indicó, además, que el 17 de este mes habrá una reunión con representantes del TSJ, “para finalizar el armado del articulado de los capítulos ya debatidos del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios