ES LA SEGUNDA VEZ EN POCOS DÍAS

La lluvia filtró agua en los techos del hospital Zatti

Estaban sin membrana de protección e ingresó agua a Maternidad, Pediatría, Internación, entre otros sectores
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:11

Otra vez la intensa lluvia provocó inconvenientes en el hospital Artémides Zatti de Viedma. Por segunda vez en pocas semanas, el centro de salud colapsó por el ingreso de agua a través del techo, en distintos sectores del edificio. La filtración afectó principalmente al área de Maternidad y Pediatría, pero también a una parte de Enfermería, Guardia, Internación General, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes, Farmacia y Laboratorio.

Trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR señalaron a Mejor Informado que "es un problema de larga data que se va solucionando de forma parcial con cambios de cubiertas de los techos, pero todavía hay sectores con cubiertas originales y con techos de tejas. Se lo planteamos al ministro de Salud, Fabián Zgaib. En esta oportunidad se agravó por la impericia y la irresponsabilidad del contratista que levantó toda la membrana del sector de pasillos principales, pero no avanzó en los trabajos sobre la losa”.

El director del hospital, Jose Pacayut explicó a VDM Noticias que “el área de Arquitectura del ministerio de Salud intervino en la planificación para el cambio de todo el techo de Maternidad y Pediatría para lo que se contrató a la empresa Arroyito Constructora, de Roca. También para corregir la caída de las losas de los pasillos centrales para lo que se hizo una contratación directa con Sebastián Caballero”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios