PRONÓSTICO

Alerta amarilla: se esperan fuertes vientos en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ese panorama para ambas provincias. También podrían caer nevadas en la cordillera.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:21

Este miércoles por la noche y mediante un informe, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Neuquén y Río Negro por fuertes vientos y que regirá hasta las últimas horas del jueves. La AIC también adhirió a este pronóstico y además, sumó nevadas a la zona cordillerana en la previa del fin de semana largo.

Según el SMN, el viento dirá presente en la cordillera y en el sur neuquino y en la provincia rionegrina se sentirá con fuerza en el sureste.

La nieve y las fuertes ráfagas también se sentirá en el comienzo del fin de semana XL, donde habrá un intenso movimiento turístico en las localidades neuquinas como en las rionegrinas.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que este pronóstico de vientos afectará a las zonas Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar. Las velocidades oscilarán entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por el lado de Río Negro, el viento dirá presente en Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios