DELINCUENCA

Neuquén: piden acciones para evitar robos en obras en construcción

La diputada Rioseco señaló que hay vecinos que acampan en los lotes o contratan serenos, para evitar ser víctimas.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:32

Con su hermano Ramón lanzado, una vez más, como precandidato a gobernador, la diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Teresa Rioseco, puso el ojo en un tema sensible, y propuso que la Legislatura debata acerca de los robos que se registran en la ciudad capital y alrededores.

Lo hizo con la presentación de un proyecto de resolución, en el que pidió que tanto la secretaría de Seguridad, que conduce Marianina Domínguez, como los jefes de la Policía provincial informen sobre la cantidad de denuncias por robos y hurtos que se registraron en obras en construcción ubicadas en el área Metropolitana de Neuquén.

Del mismo modo, pidió que se de a conocer el número de intervenciones policiales sobre esta modalidad de delito y las acciones preventivas que se realizan en forma diaria para evitarlos. 

También preguntó si desde ambos organismos se comprometieron a realizar nuevas medidas para mejorar la seguridad en Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa; y si se encuentra en agenda la posibilidad de agregar postas policiales o cámaras de seguridad en esas ciudades.

En sus fundamentos, advirtió que “muchos barrios carecen de presencia policial y se registran robos a lotes en construcción a cualquier hora del día”. También señaló que los ladrones “delinquen con total impunidad” y que muchos ciudadanos “deciden acampar, colocar cámaras, alarmas o contratar serenos para evitar robos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias