FALLAS DE ENERGÍA

Importantes cortes de luz afectan al Alto Valle en el feriado

Se reportaron en varios barrios de Neuquén, Centenario, Cipolletti, y Fernández Oro. Enterate las causas.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:25

En el transcurso del mediodía de este viernes feriado, y en medio de un temporal de viento en la región, diversos cortes de luz afectan al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La falta de energía eléctrica se reportó en varios barrios neuquinos, pero también en Centenario, Cipolletti y Fernández Oro.

Desde CALF se informó que los cortes se produjeron porque están fuera de servicio alimentadores AV1, AV2, AV7 y AV8 por falla en la Estación Transformadora Alto Valle de EPEN, y que se esperan diversas maniobras para normalizar el servicio. Por consiguiente, se ve afectada la zona sur, centro este de la ciudad de Neuquén.

En tanto, desde EDERSA  comunicaron que las cuadrillas operativas de la sucursal Cipolletti "trabajan en condiciones realmente complejas, para recuperar el suministro eléctrico del distribuidor troncal 7, que abastece la zona de barrios Don Bosco, San Pablo y sectores aledaños".


Antes, lograron restablecer el suministro de energía en la zona centro y norte de Fernández Oro, donde se registró una salida de servicio en horas de la mañana "debido al temporal de viento que sacude a la región".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios