CARRERA AL 2023

Figueroa y la fórmula: “Sin dudas tiene que ser una mujer”

El diputado nacional dio algunas pistas sobre la persona que lo acompañará en 2023. En frente, Ana Pechen pica en punta.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 19:50

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, dio algunas pistas sobre la persona que lo acompañará en la fórmula en las próximas elecciones provinciales y aclaró que “sin dudas tiene que ser una mujer”.

Creo, sin dudas, que tiene que ser una mujer y debe ser una mujer que piense y anteponga Neuquén por sobre toda situación o interés, ese es el perfil que estamos buscando desde nuestro espacio”, aclaró el legislador durante la extensa entrevista con el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi.

Entre los nombres que se barajaron alrededor el exintendente de Chos Malal, sonaron con fuerza el de la médica y ya excompañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna, y el de la exministra de Educación, Zulma Reina. Sin embargo, aunque todo indicaría que se tratará de mujer, el nombre final sigue sin definirse.

Por otra parte, Figueroa indicó que “no estamos haciendo una campaña con despilfarro de discursos” y comentó que, antes de cada acto, “nosotros aclaramos que no entregamos nada a cambio, más que todo nuestro esfuerzo para transformar Neuquén”.  

En ese sentido, el legislador nacional también habló de un “divorcio” entre la sociedad y la política, y propuso “atender la conformación de la lista de problemas de la gente más que la conformación de la lista de concejales o diputados”. A su vez, sostuvo que los tiempos “de amenazar con terminar un contrato o plan social” llegaron a su fin en Neuquén y consideró necesario “cambiar el paradigma de cómo hacer política en la provincia”.

Por su parte, en la lista Azul del MPN, comenzó a circular con fuerza que la exvicegobernadora, Ana Pechen, sería quien acompañe al precandidato gobernador, Marcos Koopmann, en la fórmula oficialistaComo informó este medio, la investigadora de la UNCo e integrante de la Convención del partido, tendría el apoyo de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez para volver competir por el cargo que ocupó entre 2007 y 2015.

La semana pasada, Pechen visitó los estudios de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y si bien no habló de candidaturas, manifestó que en caso de recibir la propuesta concreta, la evaluará. Allí también se refirió a la ruptura de Rolando Figueroa y comentó que “ha tomado una decisión, cada uno toma las decisiones que mejor le parece y la historia lo juzga”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios