TERCER SANTO ARGENTINO

El papa Francisco proclamó santo a Artémides Zatti

Fue en una ceremonia que se realizó este domingo en Roma y se siguió desde Viedma. Carreras y Pesatti participaron de la celebración.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:13

El Papa Francisco realizó en la plaza de San Pedro, en Roma, la canonización de Don Artémides Zatti y lo convirtió en el tercer santo argentino de la Iglesia Católica. Fue el Papa Juan Pablo II quien lo proclamó Beato de la Iglesia Católica, en abril del 2002. Se le atribuyó un milagro ocurrido en 1980, cuando Carlos Bossio logró superar una grave septicemia de forma sorpresiva luego de elevarle una plegaria.

Zatti fue un farmacéutico y enfermero religioso salesiano que a principios del 1900 dedicó gran parte de su vida a la atención de las personas más vulnerables de Viedma, y recorrió cada rincón del pueblo en su bicicleta. Por esta razón, se lo conoce como el “Enfermero de los Pobres” o el “Enfermero Santo”.

Artémides Zatti fue un ejemplo vivo de gratitud. Curado de la tuberculosis, dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás, a cuidar a los enfermos con amor y ternura. Se dice que lo vieron cargarse sobre la espalda el cadáver de uno de sus pacientes. Lleno de gratitud por lo que había recibido, quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás”, elogió Francisco durante su homilía.

La gobernadora Arabela Carreras participó de la celebración en el Vaticano, quien además fue recibida por el Sumo Pontífice. En la comitiva también estuvo el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, autoridades de la Iglesia Católica y familiares de Zatti. En Viedma, la ceremonia se siguió en vivo con muchísima emoción por decenas de fieles, desde una pantalla gigante instalada en el Colegio Zatti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias