POLÍTICA

Peláez reclamó esclarecimiento, en la causa por los planes

“Urge esclarecer rápidamente esta escandalosa estafa”, dijo ante el cambio de ministro de Desarrollo Social.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:18

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) y precandidato a intendente de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, pidió esclarecimiento y condenas en la causa judicial por la que se investiga la presunta comisión de delitos en el manejo de planes sociales.

“Ante la renuncia del ministro de Desarrollo Social (Abel Di Luca) y del director de Planes Sociales (Ricardo Soiza), el Comité Provincia exige un pronto esclarecimiento judicial de la estafa producida”, expresó el referente del radicalismo en la provincia. 

Consideró, además, que “las renuncias, que tardaron en llegar, son necesarias, pero aún no hay justicia”. Y dijo que “esta llegará cuando sean condenadas todas las personas implicadas, cuyos nombres aún el gobierno mantiene en el anonimato, y se recupere todo el dinero robado”.

Di Luca y Soiza renunciaron a lo largo de la última semana y, el viernes, fue designado el nuevo ministro. Se trata del diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Germán Chapino. 

“Exigimos celeridad y transparencia en la investigación al Ministerio Público Fiscal, e independencia al fuero penal competente”, dijo Peláez y concluyó que “urge esclarecer rápidamente esta escandalosa estafa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios