ESTAFA CON PLANES SOCIALES

Abel Di Luca renunció al Ministerio de Desarrollo Social

Puso su renuncia a disposición del gobernador de la provincia Omar Gutiérrez. También renunció del director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:58

A poco más de dos meses de que se hiciera pública la estafa con planes sociales en Neuquén, pasado el mediodía de este jueves 27 de octubre, Abel Di Luca, el ministro de Desarrollo Social, puso su renuncia a disposición del gobernador de la provincia Omar Gutiérrez - quién se la acepto -. También renunció del director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.

 

Cabe destacar, que el funcionario fue señalado en el caso de las estafas con los planes sociales, que otorgaba la cartera, en que él encabezaba por una suma superior a los 120 millones de pesos.

 

Las versiones corrían hace semanas y en la jornada de hoy se hicieron oficiales. Sumando la de la Soiza totaliza cuatro dimisiones en el gabinete provincial en la semana. Cuando la "olla se destapó" Di Luca habló dialogó con los medios locales afirmando que "todo está en manos de la Justicia, además ya fueron separados seis contratados eventuales". 

 

Asimismo, en todo momento su renuncia estaba a disposición del gobernador: "Cuando asumimos como ministros, sabemos que es un cargo político, que tiene una fecha de inicio y otra de duración".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias