ACTUALIDAD

Quieren frenar los aumentos de los planes de ahorro

Desde Neuquén le reclaman al Congreso de la Nación, acciones para regular el monto de las cuotas.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:20

Un diputado provincial destacó que se evidencian “prácticas comerciales abusivas” en la venta de vehículos cero kilómetro, y presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina le pida al Congreso de la Nación, el tratamiento del proyecto que crea el “régimen especial y transitorio” para los llamados planes de ahorro.

Estos sistemas que les permitieron a infinidad de argentinos comprar sus vehículos, se vieron afectados por los elevados índices de inflación que padece el país. No obstante, el diputado Carlos Coggiola señaló que también hay situaciones como las demoras en la entrega de los vehículos, la inclusión de gastos accesorios excesivos y la permanente falta de solución y respuesta a problemas planteados por los adherentes.

“A partir de 2018 apareció un nuevo y grave problema: los aumentos excesivos en el valor de las cuotas mensuales y la falta de información respecto al riesgo que suponía el reajuste de la cuota a valor auto, aspecto que ha sido, y aún es, reclamado por miles de adherentes a sistemas de auto ahorro en el país. De esta forma, los montos comenzaron a elevarse de una manera vertiginosa, hasta llegar a valores desequilibrados en relación a los originales”, expuso el diputado por la Democracia Cristiana.

Señaló que el reclamo al Congreso de la Nación es para que apruebe ese proyecto que contempla, entre otras cosas, “la puesta en marcha de contratos a futuro que hagan foco en la forma en la que se determinará el denominado valor móvil y su incidencia en el monto final de las cuotas futuras a pagar por el adherente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios