ORGULLO NEUQUINO

Empanada de chivito: ¡de Neuquén a la Fiesta Nacional!

Un neuquino podría consagrarla como la mejor empanada del país. La competencia será este sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con representantes de todas las provincias.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:02

Nahuel Sepúlveda, de tan solo 34 años, aprendió a cocinar el típico plato argentino desde muy pequeño, aprendiendo primero de las mujeres de su familia que agasajaban a sus seres queridos en las grandes reuniones familiares, y luego perfeccionando su propia receta que mezcla sabores e ingredientes autóctonos, como por ejemplo sus famosas empanadas de chivito que fascinan a quienes las prueban. Sumando más de diez años de experiencia gastronómica, Nahuel podría coronar su carrera con el premio a La Mejor Empanada del País.

Durante la tarde del sábado 12 de noviembre, de 12 a 19 horas, se realizará la 3º edición de la Fiesta de la Empanada en la ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco y con más de 30 puestos gastronómicos que tendrán ofertas para disfrutar de manera accesible uno de los platos preferidos por todos los argentinos.

"La empanada es un plato típico que refleja la identidad regional de cada provincia y también nuestra identidad federal. Es un orgullo recibir a los mejores cocineros de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a todos a disfrutar las mejores empanadas y a elegir su favorita, para darle más impulso a nuestra gastronomía, un sector que da trabajo en todas las provincias", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

También están programados diferentes espectáculos folklóricos, con eje en nuestras tradiciones nacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios