DURANTE EL FIN DE SEMANA

Más de 30 mil personas disfrutaron de la Fiesta de las Colectividades en la Legislatura

La propuesta contó con la participación de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania, y Venezuela.  
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:18

Durante 3 días, la Legislatura de Neuquén fue el espacio perfecto para el encuentro multicultural que combinó platos típicos, expresiones artísticas, historias y tradiciones de 21 países, convocando a la ciudadanía a tomar contacto con la idiosincrasia de cada pueblo y disfrutar de aromas y sabores de diferentes puntos del planeta.
 

En ese marco, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó “la increíble convocatoria que superó a la del año anterior, con muchísimas familias neuquinas disfrutando los tres días de excelente gastronomía, música, baile, y conociendo la gran diversidad cultural neuquina”. 
 

Asimismo, el vicegobernador resaltó la importancia de este tipo de celebración “que al igual que las fiestas populares son fundamentales para el desarrollo de la provincia, ya que impulsan las economías regionales, potencian el turismo y refuerzan a las diferentes identidades que conviven en nuestro territorio”.
 

Koopmann agradeció a la organización, así como a cada agrupación de los países participantes y remarcó: “Neuquén es una tierra joven, a la que llegaron muchos inmigrantes que han forjado nuestra historia, dándonos la identidad única de la que estamos orgullosos, por eso esta fiesta es tan importante para destacar a las colectividades de donde provienen muchas de las familias neuquinas”. 
 

La propuesta contó con la participación de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania, y Venezuela.  
 

Además de un escenario con espectáculos vinculados a cada país, sobre la explanada de la legislatura se montó una globa con stands culturales representativos de cada país. 
 

En el estacionamiento interno, el patio gastronómico “Sabores del mundo” ofreció platos dulces y salados y fue sin dudas uno de los atractivos principales para quienes vivieron de cerca tres días de auténtica fiesta, dispuestos a descubrir las particularidades culinarias de cada nación. 
 

Como un incentivo a la creatividad que se pone en juego a la hora de planificar el armado de cada stand, la organización puso en marcha “Este es mi país” un concurso que premió a los mejores stands de esta séptima edición.  La periodista Belen Sanguiné, el director de Lotería la Neuquina Antonio Reus, y la artista Pabla Arias fueron los encargados de recorrer cada stand y conversar con los referentes para que puedan explicarles el propósito y el criterio con el que aprovecharon el espacio. 
 

El último día de la celebración, sobre el escenario se anunció a México como el segundo mejor stand y se premió a Perú como el espacio cultural más creativo.  El festejo de los peruanos se hizo oír fuerte y desde el escenario remarcaron el esfuerzo que significa representar a un país en una fiesta de tanta magnitud. 
 

A su turno, la Directora Provincial de Neuquén eventos, Carina Altamirano, habló en nombre de la organización y agradeció al vicegobernador Marcos Koopmann porque “nos ha dado el apoyo necesario para que este evento pueda seguir creciendo” y destacó el esfuerzo y compromiso de los referentes de cada país para que la celebración sea verdaderamente un éxito. En el cierre de sus palabras, destacó y agradeció al personal legislativo y al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios