TODO QUEDA EN FAMILIA

Nombró a su concuñada cómo jefa del Registro del Automotor

La nueva funcionaria fue designada en Centenario, entérate de quién se trata.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:26

Ante la gran cantidad de legajos y movimientos que tienen los Registros de la Propiedad del Automotor ante la explosión de Vaca Muerta, desde el Ministerio de Justicia de la Nación dispusieron la creación de uno nuevo que llevará el número 3. Hasta allí no hay problema y los usuarios estarán agradecidos.

Sin embargo hay una trama detrás. Es que además de la cantidad de radicaciones nuevas que se registran en la zona ante el crecimiento de Vaca Muerta, también es en cumplimiento de una promesa.

Es que el ministro de Justicia de la Nación, el roquense Martin Soria aprovechó su cargo para designar al frente del nuevo Registro del Automotor a su concuñada, la contadora Emilce Angélica Aiello.

La nobel funcionaria está casada con Yamil Aschkar, hermano de la escribana del municipio de Roca, Leila Aschkar, esposa de Martín Soria, ex intendente de Roca durante dos mandatos.

La designación se realizó a principios de 2022 y no lleva la firma de Soria, sino de alguien que depende directamente de él.

Los vínculos de Aiello con el poder no finalizan con su parentesco con Soria, sino que también es hija de Lidia del Carmen Urquiza, kinesióloga que trabajó en la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

La maniobra de designación de familiares en los Registro de la Propiedad del Automotor no es nueva. Hay antecedentes de sobra y uno es el que logró el fallecido gobernador Carlos Soria durante las presidencias de Carlos Menem. 

El padre del actual ministro de Justicia, consiguió que coloquen al frente del Registro del Automotor de Allen a su concuñado Angel Pedroza, esposo de Ana María Freydoz.

Precisamente en la casa de Pedroza y Ana María fue el primer domicilio que fijó en la Justicia Susana Freydoz luego de asesinar a Soria, durante la madrugada del 1 de enero de 2012.

Además, la esposa de Carlos Bevilacqua, intendente de la localidad bonaerense de Villarinos y tío segundo de Martín Soria, tiene el registro de Médanos. También la familia Bevilacqua tiene a su cargo uno de los egistros de Bariloche

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios