TEMPORAL

Un clásico: viento, lluvia y cortes de luz

Hay ciudades que aún tienen problemas con el servicio. El dictado de clases también está afectado en Allen, Fernández Oro y Cipolletti
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:36

El temporal de lluvia, granizo y viento se sintió con fuerza en el Alto Valle rionegrino, con ciudades que se vieron afectadas en sus servicios y roturas de instalaciones eléctricas de diferente índole. Todas las cuadrillas de la empresa distribuidora trabajaron para resolver diferentes contingencias, tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el temporal cayeron ramas y árboles sobre líneas de media y baja tensión, se produjeron descargas atmosféricas que generaron salidas de servicios y se registraron roturas de instalaciones eléctricas.

En Allen se trabajó en barrios y sectores del casco urbano, principalmente en el centro y algunas zonas rurales tras la salida de servicio de 3 alimentadores troncales por caída de árboles y rayos. Mientras que en Roca se produjeron múltiples salidas de servicio por caída de plantas sobre las redes de media tensión. El servicio estuvo afectado en los barrios San Martín, Japones; Santa Isabel, Mosconi, Don Emilio. También en la zona del Corredor Vitterbori, calle Nahuel Huapi hacia el río. Y en el barrio Stefenelli, Lago Escondido, Las Caletas; La Martina, Chacramonte y la zona rural comprendida por la Ruta Nacional 22, entre las calles Canale, Guerrico y el límite ribereño.

En Cipolletti se repararon las instalaciones en la zona de Ferri luego de la caída de álamos sobre la línea de media tensión. Y en Regina el temporal afectó todo el casco urbano.El servicio también faltó en sectores rurales de Mainqué.

Sin clases en algunas escuelas

Por el temporal, la limpieza y el mantenimiento, también se ve afectada la actividad escolar en Alto Valle. Educación dispuso que, en Allen y Fernández Oro, el ingreso será partir de las 9 horas a los efectos de acondicionar la totalidad de los establecimientos educativos de ambas localidades. Asimismo, no habrá actividades en el Jardín de Infantes N° 127, la Escuela Primaria N° 342, 6° grado Turno Mañana de la Escuela Primaria 102 y 7° grado Turno Mañana de la Escuela Primaria N° 153.

En tanto, en el Consejo Escolar correspondiente a Cinco Saltos, Campo Grande y Cordero, se determinó que las escuelas Laboral N° 7 y Primarias N° 132, 188, 252 y 288 no tendrán actividad durante el turno mañana.

Por su parte, en Cipolletti en el turno mañana no habrá actividad en el Jardín de Infantes N° 9 y en las escuelas primarias N° 109, 142 y 248. Similar situación se presenta en la Escuela Primaria N° 302 de Godoy, en determinados cursos de la ESRN N° 78 de Catriel y en un 3° Año y dos 4° Año de la ESRN N° 62 de Cervantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios