PREOCUPACIÓN

En Neuquén se registró el sismo menos profundo del año en el país

Ocurrió en la localidad de Sauzal Bonito, el lugar con actividad sísmica más intensa en la Argentina en la última semana.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:39

Se registró este sábado 23 de abril un caso particular de acuerdo a la actividad sísmica: el sismo menos profundo registrado en el país en lo que va del año 2022.

Ésta semana Sauzal Bonito fue el lugar con actividad sísmica mas intensa del país. No hay registros para otras provincias de un nivel de intensidad similar. Según los registros de la Red Geocientifica de Chile ha temblado todos los días desde el domingo pasado.

Por este motivo, en la localidad hay vecinos asustados por ésta situación, que piensan en refugiarse en lugares aledaños.

El sismo tiene epicentro muy cercano al pueblo y su hipocentro, es decir la profundidad es de tan sólo 1,5 km, de ésta cercanía surge la percepción que los vecinos hoy identificaron como "súper movimiento telúrico, fuertisimo".

Vale recordar que Sauzal Bonito es la zona más afectada por movimientos sísmicos de Neuquén. Muchos los vinculan con el fracking que desarrollan las empresas petroleras en la región de Vaca Muerta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios