NEUQUÉN

Se viene el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia

La Legislatura neuquina avanza hacia su aprobación. Ya obtuvo despacho unánime en la comisión de Educación.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 06:43

El proyecto que propone establecer el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos de la provincia de Neuquén avanza rumbo a su tratamiento en el recinto de la Legislatura. Hace apenas unos pocos días fue apoyado en forma unánime por los diputados de la comisión de Educación, y se entiende que su aprobación es inminente.

La iniciativa fue impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann quien, al momento de presentarla, destacó que el objetivo es “acompañar a los alumnos y a las familias neuquinas en el esfuerzo económico que realizan para poder acceder a la educación”; y agregó: “No queremos que la imposibilidad de hacer frente al traslado desde sus hogares hasta la escuela o la universidad sea una de las razones por la que los niños y jóvenes abandonen sus estudios”.

Hay ciudades que, como Neuquén capital, ya tienen el boleto estudiantil gratuito, pero con esta norma se ampliará a toda la provincia. Durante su tratamiento en la comisión de Educación, la diputada Ludmila Gaitán (MPN) recordó que, para acceder al beneficio, será requisito la presentación del certificado de alumno regular de los niveles inicial, primario, medio, terciario o universitario.

El proyecto fue debatido a lo largo de distintas reuniones de comisión en la que participaron funcionarios de la dirección Provincial de Transporte, quienes avalaron la propuesta y aseguraron su factibilidad para la puesta en marcha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios