UN CLÁSICO DEL NORTE NEUQUINO

Por la Fiesta del Chivito, colapsó la demanda hotelera en Chos Malal

Ya se vendieron cerca de 14 mil entradas anticipadas. El evento puede tener una convocatoria histórica. Mirá los detalles.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:21

Este fin de semana, se realizará la 15º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal, en el norte de Neuquén, y como consecuencia, la demanda hotelera colapsó a la ciudad, a tal punto que varios vecinos decidieron alquilar sus propias casas particulares. Hasta el momento, ya se vendieron 14.000 entradas anticipadas al evento y desde la Municipalidad están derivando a los turistas a localidades vecinas porque no hay más lugar. 

En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, el intendente de la ciudad cabecera del norte provincial, Hugo Gutiérrez, brindó detalles acerca del evento que se realizará desde el 18 al 20 de noviembre. Según indicó, la preventa para esta edición “no se vio nunca” y anticipó que a lo largo de los tres días, se realizarán cerca de 700 chivitos para poner a la venta. 

Tenemos una preventa como no se vio nunca, ya llegamos a las 14.000 entradas anticipadas vendidas y tenemos la toda la hotelería llena. Hemos hablado con vecinos también y según cálculos que hicimos hasta este mediodía, tenemos cerca de 300 casas particulares alquiladas”, precisó el jefe comunal.

En ese marco, Gutiérrez señaló que desde el municipio chosmalense “estamos derivando a localidades vecinas porque no hay más lugar”, por lo que se han registrado reservas masivas en Andacollo, Huinganco, y hasta en Manzano Amargo, una de las últimas localidades del norte neuquino.  

Durante la entrevista con el programa “Mejor de tarde”, el intendente señaló que la entrada general al evento tendrá un valor de $1000 y detalló que un chivo entero, de aproximadamente 8kg, costará $17.000 en promedio, con pan y ensalada incluidos en la compra. La bebida, a su vez, se cobrará aparte, mientras que también se venderán porciones más chicas de chivo y otras comidas tradicionales de la región.

Entre las novedades que incluirá esta edición, se destacan un flamante patio cervecero, nuevas boleterías y la parquización del campo de jineteadas junto a un renovado mangrullo. Al mismo tiempo, indicó el intendente de Chos Malal, se habilitarán más accesos al predio principal de la fiesta.  

En cuanto a los horarios, la fiesta abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y se extenderá hasta cerca de las 4 de la madrugada. Los músicos, por su parte, serán en su mayoría locales y regionales, acompañados por actuaciones estelares de artistas nacionales al cierre de cada uno de los tres días. “El 92% de los espectáculos serán de grupos y artistas de la zona”, mencionó el intendente chosmalense.

La Beriso el viernes, Juan Fuentes el sábado y La Konga sobre el cierre del domingo, serán algunos de los artistas de reconocimiento nacional que actuarán en el escenario principal. También se organizarán bailes y juegos clásicos de la vida campera a lo largo de las jornadas.  

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios