ACTUALIDAD

Estrafalario: ¡se viene la Convención Friki a Neuquén!

Enterate de qué se trata. Tendrá lugar en la ex U9 de la ciudad de Neuquén y promete sorprender con novedades varias
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:23

El fin de semana llegará con una propuesta inusual e interesante a la ciudad de Neuquén, cuya ex unidad carcelaria (U9) será escenario de la Convención Friki de la Patagonia. Se trata, según se indicó, de un evento recreativo y cultural que se realizará este sábado, desde las 13 hasta las 21.

El ingreso al predio de la calle Entre Ríos 303 (en el área del macro centro) será gratuito. Y se anticipó que confluirán “identidades y miradas diferentes, que enriquecen, a través de su expresión, las distintas instancias culturales, recreativas, comunitarias, formativas, surgidas desde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Habrá música en vivo, stands de productos relacionados con la temática, búsqueda del tesoro, soft combat, escape room, rol de mesa y videojuegos tipo Arcade como Mortal Kombat 11, Dragon Ball Fighter Z, Super Smash Bross Ultimate, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Además, habrá actividades con inscripción previa como concurso de danza y pasarela de Cosplay. Al mismo tiempo, se realizará el lanzamiento de la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ANDEE) con un mundial virtual del juego de fútbol FIFA 22 y un torneo de Free Fire, en versión Mobile. 

También, habrá una zona interactiva con simuladores V.R. y F1, PCs y consolas con los juegos electrónicos más populares para que el público pueda conocer y participar de alguna partida. La propuesta incluye, además, un espacio gastronómico con food trucks.

Organizan, entre otros, el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía junto con la agrupación Friki Fest y ANDEE.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios