ELECCIONES 2023

Crecen los rumores: Koopmann - Pechen vs. ¿Figueroa - Ruiz?

El diputado nacional por el MPN, pero candidato a gobernador por fuera del partido anunciaría esta tarde a su compañera de fórmula: la intendenta de Plottier.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:19

Por Diariamente Neuquén

Esta tarde, el diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por fuera de la estructura partidaria, Rolando Figueroa, anunciará a su compañera de fórmula. Lo hará en Plottier y los rumores -que corren con fuerza  esta hora de la mañana- dan por acreditado que la candidata a vicegobernadora será la intendenta Gloria Ruiz.

Ruiz es una conocida crítica de la gestión provincial que conduce el gobernador Omar Gutiérrez, tal como también lo es la primera candidata a diputada provincial de Figueroa, la médica Luciana Ortiz Luna.

Si se confirma lo que desde el entorno del legislador y de la jefa comunal dieron por hecho, la puja por la gobernación neuquina de 2023 será entre las fórmulas Marcos Koopmann -  Ana Pechen (MPN) vs Figueroa - Ruiz.

Se especulaba con que Figueroa podía preservar la candidatura a vice para una dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) o del Frente de Todos (FdT), ya que mantuvo conversaciones con referentes de ambas alianzas de partidos, pero este jueves emergió la sorpresa ¿Será? Afirman que sí, pero hay que esperar algunas horas.

El acto de esta tarde, en Plottier, será con militancia. La convocatoria es para las 19, en un salón de eventos ubicado en el kilómetro 1230 de la Ruta 22. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios