MEDIDA NACIONAL

Lamentable costumbre: Salud y otro día de paro

No habrá atención en los hospitales en rechazo a la propuesta salarial del gobierno rionegrino
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:18

Otra vez, los trabajadores de la Salud rionegrinos rechazaron la pauta salarial impuesta por la gestión Carreras en la mesa de la función pública, y hoy paralizan los hospitales de la provincia durante este jueves, en coincidencia con una medida nacional. No descartaron movilizaciones.  

Desde ASSPUR, señalaron que “la nueva rebaja salarial que el gobierno impuso en la mesa de la función pública, en conjunto con los gremios oficialistas ATE y UPCN se da con una pauta salarial al 31 de diciembre del 2022 de apenas un 70%, aplicados sobre salarios de febrero con montos no acumulativos, contra una inflación proyectada de 110 % para este año”.

 Agregaron que “el 12% restante de la pauta, que completa un 82% será abonado recién en febrero de 2023. Incluso al percibir recién el año que viene ese porcentaje, no impactará en la segunda cuota del medio aguinaldo, lo que suma al ajuste impuesto. Esto constituye una nueva caída del salario real, pérdida del poder adquisitivo y disminución de la calidad de vida de nuestras familias”.

Explicaron que “los salarios de los trabajadores de la salud de Río Negro quedarán 40 puntos porcentuales por debajo de la inflación al 31 de diciembre de 2022. En este contexto, el plenario de secretarios generales votó de manera unánime la adhesión al paro nacional de Salud convocado por la FESPROSA”.

“Los trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR seguimos sin ser convocados a discutir salarios y condiciones de trabajo. Sufrimos persecuciones y maltrato por ejercer nuestros derechos sindicales, como sucede con los trabajadores del hospital de Campo Grande. La salud pública está en continua decadencia por la ausencia de políticas sanitarias. La liquidación del salario no registrado trepó hasta alcanzar casi el 70%, constituyendo una estafa a todo el sistema público, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios