ALERTA

Temible frente de tormenta se acerca a la región

Las últimas imágenes satelitales muestran cómo se aproxima. Se prevé tormentas eléctricas, lluvia y posible caída de granizo.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:54

Tal como lo adelantaron los pronósticos, especialmente los de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las imágenes satelitales de las últimas horas muestran la formación de tormentas y “protuberancias de los desarrollos convectivos” acercándose a la región.

Se indicó que la probabilidad de este tipo de tormentas que incluyen actividad eléctrica, caída de lluvia y posible granizada, cubrirá al Alto Valle de Río Negro y Neuquén a partir de las próximas horas. Especialmente por la noche, otros pronósticos alertaron sobre la intensidad de la tormenta que afectará a la región norte de la Patagonia.

En las últimas horas, la AIC emitió un alerta sobre la posibilidad de este tipo de fenómenos que afectaría a buena parte de las provincias de Río Negro y Neuquén, con diferencia de intensidad en la zona de la meseta, en los valles, en la cordillera y en la costa.

No obstante, también se indicó que luego de la tormenta de la noche de este jueves, el tiempo mejorará hacia el fin de semana con una temperatura cálida, para dar paso a la semana que viene con temperaturas que superarán los 30 grados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias